Uno de los platos más populares hoy en día son las pastas en sus múltiples variaciones y preparaciones. Su fama no es sólo debido a su sabor, sino a la simplicidad y el corto tiempo que requiere su preparación.
Hoy tenemos para ti una receta para preparar unos sabrosos espaguetis a la boloñesa utilizando sólo ingredientes frescos y sin tener que recurrir al uso de bases preparadas que aunque nos simplifican la vida, no siempre nos dan el resultado que esperamos.
Ingredientes:
- 1 paquete de libra de espagueti
- 350grs de carne de res molida
- 8 tomates pelados y picados finamente
- 6 cebollas cabezonas ralladas
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 250grs de queso parmesano
- pimienta negra molida (al gusto)
- sal (al gusto)
Preparación
En una olla mediana, pon a hervir a fuego máximo, aproximadamente 4 tazas de agua con una cucharadita de mantequilla y una pizca de sal. Espera a que esté en ebullición y agrega los espaguetis, baja la cantidad de fuego a la mitad y déjalos hervir hasta que estén cocidos de manera uniforme, de tal forma que no estés duros en el centro y tampoco demasiado blandos.
Mientras los espaguetis están en cocción, calienta una sartén amplia, y agrega una cucharadita de mantequilla hasta que se deshaga. Ahora agrega la cebolla hasta que se dore un poco y luego el tomate. Deja cocinar unos minutos e incorpora gradualmente la carne molida. Es importante que revuelvas constantemente para ir logrando una salsa de contextura espesa y uniforme.
Finalmente agrega la pimienta y la sal a tu gusto y deja cocinar unos minutos más.
Escurre los espaguetis muy bien, y sirve caliente poniendo la salsa encima.
Tips:
- Cuando los espaquetis estén cocidos, puedes escurrir el agua, ponerles agua fría y escurrirlos de nuevo. Así evitarás que se te peguen.
- Evita mezclar en la olla los espaguetis y la salsa antes de servir. Perderán su consistencia y tendrán una muy mala presentación en la mesa.
- Puedes acompañar tu receta con pan francés o pan de ajo cortado en rodajas.
- El vino es un delicioso acompañante para las pastas.
CONVERSATION